Progreso.- Tensa se volvió la jornada de cruceros este martes con el arribo doble, arribando el Celebrity Constellation y el Carnival Valor.
El primer atraque fue del Celebrity Constellation a las 7:03 hrs y que zarpará a las 17:00 hrs, procedente de Tampa, Florida; se dirige a Belice. Trae 2,113 pasajeros y 960 tripulantes.
Luego arribó el Carnival Valor a las 7:50 proveniente de Cozumel, zarpa hacia Nueva Orleans a las 16:00 hrs; trayendo 3,060 pasajeros y 1,126 tripulantes. El día de hoy hay un total de 7,259 visitantes.
Unas 400 personas se dispersaron en diversos puntos del malecón y Centro Histórico aunque las ventas estuvieron aceptables para unos, mientras que para otros no la “pintaron”.
La jornada se puso tensa cuando un turista afroamericano empezó a ponerse violento pues no quería pagar por la renta de mesa, sillas y sombrillas en el area que corresponde a Bruno Abán.
La cosa pasó a mayores cuando el señor, acompañado de su esposa, pasó de los gritos a los insultos, tratando de pegarle al encargado y tirando sillas.
Finalmente, el turista optó por largarse de la playa gritando improperios llamando la atención de trabajadores y hasta los mismos paseantes.
Otro caso más se dio a unos metros de allí cuando los meseros de unas palapas llamaron a la Policía pues una pareja se iba sin pagar el consumo.
Finalmente, llegaron a un arreglo con los jóvenes afroamericanos y se retiraron del lugar.
Mañana llega el Explora 2 con el Jewel of the Seas, el jueves el Carnival Breeze y el viernes 14 de febrero, arribará el Disney Magic con el Islander.

