Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Política. Progreso

ELENA GÓMEZ CULMINA EXITOSO CICLO EN LA CRUZ ROJA, CONTINUARÁ PROCURANDO EL BIENESTAR DE PROGRESO.

Su experiencia y vocación de servicio suman al plan de trabajo del aspirante a la alcaldía de Progreso

Progreso, Yucatán a 24 de marzo de 2024- En días pasados Aurea Elena Gómez Novelo culminó una etapa más en su vida profesional como presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, tras cinco años al frente de esta institución, ahora tiene en la mira un nuevo compromiso: contribuir a la consolidación de un proyecto de gobierno que beneficie a la sociedad progreseña.

Nacida en este puerto, su madre Áurea Elena Noveló Ceballos fue muy apegada a las letras, la filosofía y las artes, mientras que su padre José del Carmen Gómez Delgado se destacó cómo un excelente empresario y académico. Es casada con Joaquín Rodríguez Borges con quien procreó tres hijos: María Elena, Constanza y Joaquín.

“Mi papá fue director de Matemáticas de la UADY, siempre se preocupó por nuestra educación. Inicié mis estudios en nuestro puerto en las escuelas Guadalupe Victoria, Secundaria Federal y Maniobras Marítimas y cuando llegó la preparatoria mi padre nos inscribió al CUM en la ciudad de Mérida. Me gradué de la licenciatura en administración de empresas y cursé una maestría en mercadotecnia, ambas por la Universidad Anáhuac Mayab. Hoy en día trabajo junto a mis tres hermanos en nuestra empresa familiar, aquí empecé desde que tenía 18 años”, expresó.

Al preguntarle cómo es que decidió formar parte de la Cruz Roja Mexicana comentó que un grupo de amigas que pertenecían a las damas voluntarias de la Cruz Roja Delegación Mérida la invitaron a unirse a esta gran institución, pero el detonante fue el servicio que le brindaron a su padre luego de una urgencia médica. “En una ocasión mi papá se encontraba muy grave de salud, te estoy hablando de hace más de dos administraciones municipales, no había ambulancias por lo que tuve que llamar a Mérida, el servicio costaba 6 mil pesos y se tardaban dos horas en llegar. Marque a la Cruz Roja de Progreso y en cinco minutos llegó la ambulancia, gracias a eso mi papá llegó con vida al hospital” subrayó.

Meses más tarde falleció su padre y tras la invitación de un paramédico de la Cruz Roja, le ofrecen la coordinación de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en este puerto y a manera de agradecimiento por el servicio que le brindaron a su padre aceptó el cargo. Al iniciar la coordinación se percató que la única ambulancia que se tenía no estaba en condiciones, según nos narra esta tenía huecos en el techo, los muebles en mal estado, las llantas viejas, carecía de oxígeno y demás, la casa que rentaban era muy reducida, con un baño insalubre, un cuarto deplorable, ahí trabajaban dos paramédicos y una administradora.

Posteriormente en el año 2021 le ofrecen la Presidencia de la Cruz Roja Delegación Progreso y forma el consejo directivo quedando integrado de la siguiente manera: Vicepresidente, Joaquín Cruz; Secretario, Ing. Josué Rosado González González; Tesorera, Lic. Marissa Moguel; Vocal, Cp. Alicia Romero Enríquez; Vocal, Lic. Víctor Juan Zacarias Solís; Coordinador Damas Voluntaria, Lic. Lili Alcaraz Romero; Juventud, Ángel Lavalle Rósales y de Socorros, José Luis Ancona.

“Gracias a mi equipo de trabajo que me acompañó durante mi gestión como presidenta, salvamos 5,287 vidas, tan sólo el año pasado brindamos más de 1,800 servicios de emergencias completamente gratuitos, entre traslados de pacientes y atenciones médicas en los diversos operativos de temporada vacacional en el municipio de Progreso y sus comisarías” destacó.

“Después de esta etapa se integra al equipo de Erik Rihani”

Elena Gómez se caracteriza por ser una persona altruista y por saber trabajar de manera conjunta con el diputado Local por el IX Distrito, Erik Rihani González, el presidente con licencia Julián Zacarías Curí, empresarios y sociedad civil; así, sumando voluntades impulsó gestiones para fortalecer la labor de la citada institución internacional en el municipio costero, impactando positivamente a las familias.

 “Erik ha sido un amigo cercano a la Cruz Roja, siempre escuchando con gran interés los proyectos y necesidades ofreciendo una mano amiga todo el tiempo. Acudió puntualmente a las colectas anuales para aportar su generoso donativo y también cuando organizamos el bloquetón él nos ayudó mucho. Cómo diputado ha traído importantes programas en materia de salud para las y los progreseños, tales como Médico 24/7, las ferias de la Salud, la remodelación y equipamiento de los centros de salud y el programa permanente de atención bucal. A esto sumemos su interés y apoyo para que la construcción del nuevo Hospital Naval y la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en nuestro puerto sean una realidad”, finalizó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *