Progreso.- Algunos miles de personas llegaron al puerto para disfrutar su día de playa aprovechando de un clima soleado de 27 grados en este penúltimo domingo del mes y primero de las vacaciones de Semana Santa.
Como es de suponer, esto fue aprovechado por comerciantes y prestadores de servicio que tuvieron buenas ganancias en diversos sectores, dándose así la llamada derrama económica que tanto anhelaban una vez comenzadas las vacaciones de primavera.
Las familias del interior del estado y del país llegaron desde muy temprano para hacerse de las mejores zonas para pasar su domingo, ya sea bajo los arcos del muelle fiscal, cerca de la zona del muelle de chocolate, otros más bajo las palmeras y quienes rentaron palapas y consumieron lo que ofrecen los restaurantes ubicados en el malecón tradicional.
La vigilancia estuvo a cargo de la Semar y la SSP, tanto por tierra como por mar; de hecho la lancha de la SSP conminaba a los yates y motos acuáticas a respetar los límites que deben respetar por conducir en el mar.
Tuvieron buenas ventas los restaurantes, los que ofrecen dulces de pepita, kibis, bolis, avioncitos de unicel, entre otros.


