Por agredir con un marro de acero a un ciudadano, J.A.H.A. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en una central de autobuses ubicada en el centro de esta ciudad.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 321/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, en la sala de espera de la citada central, cuando el encausado tomó el marro y agredió a E.N.R. provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días, según determinó un especialista del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.