Debido a las contantes variaciones de voltaje que se han estado suscitando en el puerto y sus comisarias, los habitantes de este lugar, Chelem, y Paraíso por citar algunos, han estado padeciendo la falta de agua potable ya que el fluido eléctrico no es el suficiente para arrancar las bombas y mantenerlas trabajado señaló el Director del SMAPAP Rafael Luna Gutiérrez.
Destacó que se han sostenido reuniones con directivos de la CFE para buscarle solución a este problema que hoy día afecta a una gran cantidad de personas sobre todo porque se está en pleno periodo vacacional.
Cabe señalar que todavía el pasado sábado por la noche se suscitó un apagón por la zona de cocoteros por el rumbo de Chicxulub que dio paso a que muchas personas optaran por regresar a sus casas, ya que en el puerto no cuentan con los satisfactores parta sus vacaciones en este caso de luz y por consiguiente de agua, que requiere de energía para poder surtir la demanda de los paseantes.
Por último Luna Gutiérrez pidió a la ciudadanía y usuarios en general su comprensión por la falta del servicio ya que no es imputable a ellos sino a factores externos.
“Es verdad que cuando hay el fluido se atiende a la comunidad, pero cuando este se va o falsea, nos causa problemas y quedamos mal con los usuarios” concluyó.