Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Policiacas Progreso

Una volcadura en este viernes santo causa el deceso de dos personas y dos lesionadas.

PROGRESO, Yucatán.- Este “viernes santo” se suscitó un accidente en la carretera Mérida Progreso a la altura de San Ignacio en la que un auto se volcó que dejó como saldo dos personas calcinadas y dos lesionadas.

Según los datos aportados los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana de este viernes santo, cuando el guiador de la unidad al parecer perdió el control de la guía justo en la carretera federal a la capital yucateca. Específicamente en el tramo que se encuentra entre el Ejido de Paraíso y la comisaria de San Ignacio.

A causa de la salida, la unidad prendió en fuego, envolviendo en calor infernal a los pasajeros que circulaban a bordo de este vehículo, mismos que quedaron atrapados debido a las abolladuras que aprisionaron las puertas.

En este suceso surge la figura de José Valle, trabajador dela zona, quien dijo que al ver lo sucedido se dio as la tarea de sacar a dos jovencitas que se encontraban casi inconscientes en la parte trasera del vehículo.

Pero lamentablemente al tratar de hacer lo mismo con las personas que venían adelante  no pudo ya que las puertas de la unidad estaban atoradas y nada pudo hacer pasa sacarlas y ya para esos momentos la unidad ardía en llamas.

Al ver lo sucedido, una gran cantidad de personas llamaron a los números de emergencia pidiendo ayuda para las personas que estaban en el interior del carro.

Al sitio arribaron dependencias como la Guardia Nacional, la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. Parte de los protocolos que se llevaron a cabo fueron por medio de la colocación de conos para evitar otro percance en la zona de operación.

También llegó la cruz roja delegación Progreso aunque nada se pudo hacer nada, sino esperar a que el departamento de rescate y auxilio, de bomberos de la SSP, sofoque el fuego con agua a presión. Cabe mencionar que la humareda podía verse incluso desde la entrada al puerto.

Durante casi una hora, se emplearon diversas acciones a cargo de las cuadrillas de dicha dependencia. Debido a que varios curiosos acudieron a la escena de la tragedia, a efecto de ello, las autoridades pidieron mantener distancias ante el riesgo que había en la zona.

El carro terminó irreconocible, pues incluso se consumieron las placas de circulación y la marca respectiva. El suceso ameritó que se mantuviera el operativo de seguridad durante por lo menos tres horas, manteniéndose cerrados los carriles de alta velocidad en las dos vías de esta carretera.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *