Mérida, Yucatán a 13 de enero. El viernes 12 de enero por la noche se llevó a cabo el primer partido de la serie de la final de la Copa del Circuito Yucateco de Baloncesto, CYBA 1, entre las escuadras Nereo de Progreso y el Club Hormigas Mérida, resultando ganador el primero por marcador de 89 puntos contra 75; el partido fue disputado en la cancha de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo que presentó lleno total.
Al evento acudió como invitado de honor Erik Rihani González, Diputado del IX Distrito, quien realizó el saque de arranque del partido para posteriormente instalarse junto a decenas de aficionados del deporte ráfaga que se dieron cita para apoyar a sus equipos.
Cabe destacar que el equipo de Nereo Progreso jugó de local en esta ciudad debido a que la cancha del parque Morelos de Progreso, donde juegan habitualmente, se encuentra en remodelación.
“Me llena de alegría ver a tanta afición progreseña apoyando a nuestro equipo Nereo de Progreso, pronto tendrán un lugar digno para jugar y esto es gracias al trabajo coordinado y a la buena disposición del Ayuntamiento de Progreso, ya que hemos logrado iniciar el proyecto de Rehabilitación del Parque Morelos en el que se construirá el auditorio techado que llevará por nombre “Arena Morelos”, un espacio digno para todos los deportistas de nuestro municipio”, anunció Rihani González.
De igual manera, integraron el presídium Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Juan Pablo Mezquita Saravia, Presidente del Circuito Yucateco de Baloncesto CYBA y Romualdo Tec Paredes, Director de Deportes de Progreso.