Progreso.- En 1992 durante el XXIII Congreso Interamericano se decidió que cada primer sábado del mes de octubre se conmemorara el Día Interamericano del Agua, debido a la urgente necesidad de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe, sobre lo valioso e importante que es este recurso tanto para la salud como el desarrollo de todos sus ciudadanos.
Se resaltó la precariedad del servicio de aguas que aún hoy se vive en las diferentes regiones del continente americano, principalmente en lo referente a los países de Latinoamérica, donde aún existen millones de personas que no cuentan con el acceso al vital líquido.
Por tal motivo, celebrando los 31 años de establecer esta fecha, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) celebró con una feria para los reyes del hogar.
Se contó con la presencia del director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez; la regidora Claudette Gamboa Rassam y el diputado local Erik Rihani González quienes tras unas palabras alusivas a la fecha cortaron el listón inaugural del evento.
Se contó con la participación del payaso Pepinito, se proyectó una pelicula infantil, se contó con diversos juegos como la lotería, brincolines, entre muchas más actividades.