Una vez que se contó con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.S.Ch. fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio, ocurrido el mes de agosto del año 2022 en la localidad de Tecoh, por el cual fue sentenciado a 11 años de prisión.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los elementos de prueba reunidos en la causa penal 131/2022, los cuales fueron suficientes para comprobar la responsabilidad penal del encausado y otorgar el fallo condenatorio en el procedimiento abreviado.
Durante la diligencia, se explicó que además de la pena de prisión, el acusado fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y deberá realizar el pago de la reparación del daño.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, el caso se desahogó ante la Juez de Control del Segundo Distrito, donde se estableció que los hechos ocurrieron el 26 de agosto del año pasado, cuando el hoy occiso salió de su domicilio hacía la tienda en la colonia Santa Julia de Tecoh, cuando fue atacado por el imputado con un arma, confirmándose la causa de muerte de la víctima.