Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, I.C.G. fue sentenciado a 18 años, cuatro meses y 15 días de prisión, así como al pago de 34 mil pesos de multa por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Campestre Flamboyanes en agravio de una menor de identidad reservada.
Al realizarse la audiencia de individualización de sanciones del juicio oral, el sentenciado fue condenado además de la citada pena de prisión, al pago de la reparación del daño por 200 mil pesos, el pago de la terapia psicológica a la menor, además de prohibirle que se aproxime a la víctima y su familia de forma permanente.
Durante el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales, mismas que fueron suficientes para confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos en agosto del 2019 en el citado fraccionamiento, los cuales fueron reunidos durante la indagatoria en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 73/2023.
El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, escuchó la exposición de pruebas de las partes durante el desarrollo del juicio, con las cuales se pudo establecer que el acusado hizo uso de la violencia física y moral para agredir sexualmente a la víctima en el citado fraccionamiento.