Renán Barrera al pendiente de la salud y la prevención de las enfermedades en el Municipio.
Mérida, Yucatán a 02 de agosto de 2023.-Con la finalidad de que las familias meridanas cuenten con servicios médicos de calidad, el alcalde Renán Barrera implementa programas y estrategias que prevengan enfermedades físicas y mentales.
“El tema de la salud requiere de orientar esfuerzos y focalizar estrategias puntuales y precisas que permitan elevar la calidad de vida de las y los meridanos, por eso sumamos voluntades con las instancias de todos los órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada y la academia para promover, coordinar y encabezar acciones que respondan a las demandas de la ciudadanía”, puntualizó el alcalde meridano.
Barrera Concha explicó que, en Mérida se han construido espacios públicos donde las y los meridanos pueden ejercitarse y forjar hábitos saludables, además se han rehabilitado parques y creado programas como En Bici que es una forma divertida de transportarse y cuidar el medio ambiente.
Destacó que en el municipio se desarrollan acciones para prevenir y tratar enfermedades relacionados con la masa corporal, azúcar, entre otros, así como dotar de servicios básicos como agua y energía eléctrica a las familias que viven en las zonas vulnerables.
También indicó que, a través de la dirección de Salud y Bienestar Social, el Ayuntamiento aborda el tema de la salud con énfasis, por lo que en el último año más de 250 mil personas recibieron atención en los Módulos Médicos, Feria de la salud y el programa Médico a Domicilio y se atendió a más de 172 mil personas entre mujeres, hombres, niñas y niños.
Asimismo, agregó que tras la pandemia de Covid-19, la demanda de atención a la salud mental creció, por esa razón, en julio de 2022 el Ayuntamiento abrió el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental que a la fecha ya atendió a más de 9,000 personas y realizaron 221 acciones de canalización de pacientes que requirieron de atención especializada.
Con estas acciones el alcalde Renán Barrera reitera su compromiso de brindarles una mejor calidad de vida a las y los meridanos acercándoles servicios de salud y sociales a fin de que gocen de una vida larga y plena.