La señora Judith Carrillo Amador integrante de la Asociación de Padres Familia e la escuela primaria 20 noviembre flamboyanes, se queja junto con otras amas de casa, porque en ese plantel desde hace varias semanas no se tiene clases de manera regular.
Destacan que muchas veces las amas de casa llevan a sus hijos al colegio y al llegar les salen con la terrible de que no van a tener clases.
Estas acciones perjudican mucho a las féminas, y más a las que trabajan, ya que tienen que hacer maravillas si ya están llegando a sus centros de labores porque tienen que regresar a buscar a sus hijos.
Destacan que desde que tiene castigada a la directora por falsas acusaciones, no ha habido clases de manera regular y los maestros sin previo aviso cierran la escuela y se pregunta ¡quieren mejor pago, mejores salarios ¡ y se pegunta ¿Cual salario si no dan clases y ahora, desde aquí hasta el lunes tendrá clases.
La quejosa dice: queremos clases, hay niños, hay directora que es la maestra Roxana Castellano pero lamentablemente la jefa de la SEP la tiene castigada bajo árboles ahí en las oficinas de la Segey en Mérida.
Por ultimo dice: hace falta que den clases a los niños aquí en Flamboyanes, se están atrasando en su aprendizaje, y pide que abran la escuela, son unos 400 pequeños que por ahora no tiene clases en ese colegio.