Pescador extraviado se cayó del barco “Gilbert VI”
Progreso, Yucatán. – El pescador de origen tabasqueño Hilario Luna Hernández de 40 años de edad, de los cuales lleva 12 de ellos viviendo en el puerto, se encuentra desaparecido desde ayer tras haber caído al agua desde el buque “Gilbert VI”.
Al ser entrevistados enfrente de la décimo tercera zona naval de Yucalpetén, sus hermanos expresaron que vinieron de su natal Tabasco para saber como van las averiguaciones para dar con el paradero de su familiar pues existen incongruencias respecto al caso.
La señora Vicaria Luna, hermana del naufrago constató que han habido inconsistencias respecto al caso, pues mientras el velador del barco le ha externado que su consanguíneo se cayó cerca del Cuyo, la Capitanía Regional de puertos le mencionó que la desaparición fue en las inmediaciones de “las coloradas”.
Algo que se confirmó también por vía de las autoridades, es que ya hay un protocolo de búsqueda y rescate, aunque el límite de tiempo será solo de 72 horas.
Además la fémina con la que el pescador extraviado tiene una relación, constató que este no poseía libreta de mar al embarcarse, por lo que el embarque del desaparecido ya se vuelve responsabilidad del organismo mencionado.
La nave es propiedad de Martín Esaú Velázquez Sosa, el aviso del extravió del marino se dio a conocer a la base de radio Evita, el patrón se llama Reynaldo Valeriano Alvarado Gutiérrez y a las
seis de la mañana pasaron el reporte por el patrón de la nave,
Hay una versión de que al parecer el tripulante se tiró al agua, por ello se dijo además que hay una patrulla oceanográfica peinando el área, lo mismo que una nave de la Región Naval 5 de Cancún.
Al momento del extravío el pescador portaba un short gris.