Acusado de agredir sexualmente a una joven de identidad reservada, J.F.C.P. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, por los hechos ocurridos en la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al reanudarse la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 358/2024, los cuales fueron suficientes para que el Juez Primero de Control del Primer Distrito dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando el imputado se introdujo al domicilio de la joven en la citada localidad, en donde la agredió sexualmente, por lo que fue detenido posteriormente.
Antes de finalizar la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.