Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

Padres de familia impiden que tome cargo nueva directora de la primaria Ismael García.

Un grupo de padres de familia impidieron hoy por la mañana la entrada de la nueva directora de la escuela Ismael García, de nombre Emi Zaldívar Pérez,  nombrada por las Segey, el motivo de la oposición de los padres de familia radica en que esta maestra fungía como directora en una escuela en la comisaría de Chelem y también de ahí fue removida del cargo el pasado mes de noviembre por presuntos malos manejos.

Los padres de familia no están de acuerdo en que se remueva al actual director de ese plantel escolar de nombre Omar Emir Escobar, ya que dicen que él ha hecho magnífico trabajo y que lo dejen cuando menos terminar el ciclo escolar y si no es que lo dejen ya como director de ese colegio de manera definitiva.

Los padres de familia llegaron desde temprana hora ha dicho colegio ubicado en la parte Oriente de la ciudad sobre la calle 27 entre 54 y 56 y colocaron candados en la reja de entrada, así como diversos carteles en los que daban a saber su oposición al nombramiento de la maestra Emi Zaldívar.

Alrededor de las 8 de la mañana llegaron al sitio personal de la segey y líderes sindicales y la citada directora, quienes dialogaron con el supervisor escolar Gonzalo Pech Estrada, después de algunos minutos de intercambiar puntos de vista la polémica directora maestra Emi Zaldívar, junto con los enviados de la Segey, se retiraron del sitio.

Por su parte, el supervisor de zona habló con los padres de familia y les dijo que a las 9 horas de hoy mismo, sostendrían una reunión con personal de la Secretaria de Educación para dar a saber de su inconformidad además de que señaló que iba a hacer entrega de las firmas recabadas por los propios padres de familia en el cual dan a saber su inconformidad con que la maestra sea colocada como directora en ese colegio.

Recordaron que hace poco menos de un año de ese plantel, fue removido su director de aquel entonces Marcos Maldonado por presuntos malos manejos y no quieren tener ahora otra maestra a la cual se le acusa de las mismas prácticas.

Después de que se retiraron el personal de la Segey, los padres de familia esperaron la hora de cierre y se retiraron del sitio, señalando que van a estar pendientes de lo que pueda ocurrir porque a esa maestra no la van a dejar entrar.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *