Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

Masones de Progreso de la logia independiente Francisco Morales G. celebraron su solsticio de invierno.

Este viernes por la noche tal como marca la tradición masónica, los integrantes de la logia Independiente Francisco Morales G. número 13, llevaron a cabo su cena de solsticio de invierno en su local ubicado en el centro de la ciudad, siendo encabezados los trabajos por el V.M. del taller Alfonso Herrera Torices.

El primer brindis de los siete que se llevan a cabo correspondió al primer experto Víctor Cámara Sánchez, quien efectuó el brindis por todos los masones esparcidos sobre la superficie de la tierra y que han cooperado para el engrandecimiento de la institución masónica y de la humanidad.

Acto seguido se llevó a cabo el segundo que corrió a cargo del tesorero de la agrupación Rodrigo Ulises Aguilar Mena quien ofreció su brindis por todos los oficiales de la logia y los masones recién iniciados que vienen a fortalecer las filas de la institución.

El tercero correspondió al Secretario Alberto Cámara Sosa, quien efectuó el mismo a nombre de todos los hermanos visitadores y las respetables logias simbólicas de la amistad, sobre todo por los hermanos extranjeros que de manera cotidiana visitan el taller.

Prosiguiendo con el ritual, se efectuó el cuarto ofrecimiento que correspondió al orador Roberto Nah Carvajal quien brindó a nombre de los primeros y segundos vigilantes de la logia, ya que con su trabajo ayudan a mantener a flote la institución masónica apoyando con sus acciones las labores del Venerable Maestro.

La quinta libación fue turno del hermano Segundo Vigilante Manuel Basto Rivas quien brindó por el venerable maestro de la logia, explicando que él lleva sobre sus hombros la responsabilidad del taller y que hasta ahora a pesar de todos los contratiempos que como organización se pueden tener, mantiene la logia a flote.

El sexto  fue del hermano primer vigilante Ricardo Hernández Esquivel por las potencias masónicas, dando amplo discurso sobre el tema.

El séptimo y último brindis fue turno del venerable maestro Alfonso Herrera Torices quién brindó por el gobierno de la nación en la que estamos viviendo, además de citar que se debe seguir en la línea de trabajo trazado para seguir manteniendo a flote la organización masónica a la que se pertenece.

Acto seguido se tuvo la suspensión de los trabajos litúrgicos y se pasó a los de masticación y terminada la ceremonia se reanudaron los mismos con toda su fuerza y vigor y después de intercambiar puntos de vista sobre la reunión sostenida se dio por concluida la sesión que se llevó a cabo en el local de la logia independiente Francisco Morales G. número 13 ubicada en la calle 29 número 152 por 78 y 80 del puerto de Progreso.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *