Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Política. Progreso

MALO EL SEXENIO MUNICIPAL DEL MATRIMONIO MAGADAN-ALONZO.

En los últimos 24, años unos ocho alcaldes han gobernado el municipio de Progreso, entre ellos el sexenio municipal del matrimonio Magadan Alonzo, que manejaron el Ayuntamiento a su antojo, hicieron y deshicieron, acciones que no beneficiaron a los progreseños quienes no se olvidan y en este período electoral salen a relucir, pues una las figuras en la política María Esther Magadan Alonzo, hija de esa pareja de ex alcaldes y ex diputados priistas, ahora incrustados en Morena.

Enrique Magadan Villamil fue alcalde de Progreso en el trienio 2004-2007, luego de varios intentos de ser candidato, pues lo bloqueó el grupo político de Pepe Blanco, después fue diputado local. María Esther Alonzo Morales fue alcaldesa en de 2010-2012, después fue diputada federal por el distrito 02 en 2018 y en las elecciones de 2021 fue candidata a legisladora federal, pero perdió ante el desconocido motuleño Mario Peraza.

 En reciente entrevista en medios digitales que se difundió ampliamente, Frank García Gómez, ex presidente de la Unión de Locatarios y ex comisario ejidal de Progreso al comentar el proceso electoral y las candidaturas al abordar el caso de la diputación del distrito 14 con cabecera en Progreso opinó que la debilidad de la “Chelita” Magadan, candidata de Morena, son el gran peso negativo que sus papás ejercen sobre ella.

García Gómez recalca que los esposos Magadan Alonzo gobernaron durante seis años, e indica que el sonado caso Vantech, un proyecto para transformar la basura en material de construcción fue un soberano fracaso y un fraude a Progreso que se cometió en la gestión de Enrique Magadan.

La basura fue enterrada en terrenos que la administración municipal de Magadan vendió a Vantech, recuerda Frank García. El cheque de un millón de pesos que depositaron como fianza, fue de hule, al menos eso dijeron, se cometió un fraude además de la grave contaminación ambiental y todo el problema de la basura que dejó la gestión de Enrique Magadan.

Otro sonado caso de la gestión de Enrique Magadan, recalca García Gómez, es la venta de terrenos de Chelem, se lo “vendió” a la empresa Viveyuc, dejó a Progreso sin reserva territorial y benefició a una empresa que hizo millonario negocio con esos lotes donde se construyen casas que solo pueden comprar personas de alto poder adquisitivo, así que hizo y deshizo,

“Fueron 40 hectáreas de terrenos que el Ayuntamiento que presidió Porfirio Trejo se lo compró a los ejidatarios de Chelem, estaba destinadas para casas para familias de escasos recursos y terminaron en manos de una empresa privada”, remarca el ex juez de paz Manuel Muñoz Silva, presente en la entrevista con medios digitales.

Con María Esther Alonzo, recordó Frank García, está también el sonado caso del cambio de uso de suelo de Yucalpeten, que dejó de ser solo zona industrial y se convirtió en zona inmobiliaria, lo que facilitó que terrenos destinados a empresa pasen a manos de Viveyuc.

Todas las acciones negativas del sexenio Magadan-Alonzo, afectan  a la “Chelita” Magadan, candidata de Morena a diputada por el distrito 14, por eso su campaña no levantó, creen que no cumplirá con lo que ofrece y promete, así que  consideran que perderá las elecciones del 2 de junio y los declarantes creen que quien se llevará la victoria en el distrito 14 es Claudette Gamboa, candidata del PAN, PRI y PANAL.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *