Progreso.- Como parte del programa de promoción de la campaña de reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), el Ayuntamiento invita a todos los jóvenes de la clase 2006 anticipados y remisos para que acudan al departamento de reclutamiento en los bajos del Palacio Municipal, esto para ofrecerles facilidades para poder cumplirlo en tiempo y forma, de acuerdo con los lineamientos del servicio militar.
Exhortan a los interesados, que además de cumplir con un deber ciudadano, la obtención de dicha cartilla les permite presentarla como una identificación oficial.
Actualmente se cuenta con aproximadamente 200 cartillas disponibles.
Los requisitos para realizar el trámite son: cinco fotografías tamaño credencial blanco y negro (sin brillo, con camisa blanca, sin barba, sin patillas, ni bigote y con la frente despejada), 1 copia de comprobante domiciliario, 1 copia de credencial de elector (si ya cuenta con ella), 1 copia de Curp, 1 copia de comprobante de estudios alcanzados (si continua estudiando presentar una constancia).
El horario de las oficinas de reclutamiento es de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas, los trámites son totalmente gratuitos.