Progreso.- La jornada de crucero con la llegada del Carnival Breeze se vio opacada por la presencia de elementos de la Policía Estatal quienes llegaron a bordo de varias unidades tras el reporte de un robo de una cartera en la zona restaurantera del inicio del malecón.
Trascendió que una ventera ambulantes de origen fuereño fue la que tomó una cartera de una turista quien al percatarse de la falta de su propiedad dio parte al personal del restaurante quien llamó enseguida a los elementos de seguridad.
Tras un rastreo profundo dieron con la ambulante quien devolvió la cartera y fue puesta a disposición de las autoridades.
Ello derivó a que se montara un operativo de vigilancia en la zona del restaurante Eladios cuyo gerente dio la orden de no permitir el paso de ambulantes pues en anteriores ocasiones se ha dado el caso de robo de celulares y otras pertenencias.
Lo anterior provocó a que los ambulantes se fueran contra las autoridades de turismo quienes explicaron que por cuestiones de concesión no podían pasar, únicamente si el turista les habla para comprar algún producto.
Y también recalcaron contar con sus permisos correspondientes, pues a muchos les pidió y no los llevaban consigo.
A final de cuentas, se decidió realizar una reunión con el gerente del lugar por la tarde.
Muchos se quejaron de la presencia policial pues ponían nerviosos a los cruceristas y daban mala imagen pues los comerciantes no vendieron casi nada durante la jornada del Breeza que trajo a 2,500 pasajeros 1,400 tripulantes.