Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.E.V.A. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, durante la audiencia de juicio oral celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Los integrantes del Tribunal Unitario 6 de Enjuiciamiento revisaron los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y otorgaron el fallo condenatorio al comprobar la responsabilidad penal del acusado y programaron para el día nueve de julio la audiencia de individualización de sanciones.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en la madrugada del primero de febrero, cuando el encausado ingresó a un predio ubicado en la colonia San José Tecoh de esta ciudad, y tras jalonear y amenazar a la denunciante con un arma blanca, la despojó de dos collares de oro que llevaba puesto para luego darse a la fuga y ser detenido momentos después.
Cabe recordar que durante la etapa inicial de este caso, se desahogó bajo la causa penal 66/2023 ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial.