Progreso.- A pesar de que el mal tiempo ya se disipó quedando únicamente los remanentes del fenómeno meteorológico, escasa afluencia se registró en este domingo primero del mes de noviembre.
Y es que el mes de noviembre no pinta nada bien para el puerto principalmente para los dedicados al turismo, pues en este mes se celebra la Feria de Xmatkuil como cada año y eso provoca una baja en la afluencia de visitantes.
Muy pronto iniciará la feria y pues como cada año mucha gente deja de venir para visitarla, entonces nos vemos en la necesidad de reportar baja afluencia y por ende bajas ganancias para los que nos dedicamos a este sector, dijo el mesero Julio Martínez.
Otros mencionaron que la baja en los gastos de Halloween y Día de Muertos dejó “pelonas” a las familias porteñas y visitantes de modo que este primer domingo comenzó con malos números.
A causa de la entrada del mal tiempo, en la playa se vio una estela de sargazo a la orilla de playa, lo que no fue motivo a que dejaran de darse su chapuzón los paseantes. Asimismo, en los corredores del malecón quedaron con montículos de arena que aún no han sido retirados, obstaculizando el paso de los visitantes.