La dirigencia municipal reconoce el trabajo del diputado
En otro ejercicio de rendición de cuentas con motivo de su II Informe Legislativo, el diputado Erik Rihani González sostuvo una reunión con panistas de Progreso para platicarles sobre los resultados de su trabajo y escuchar de viva voz sus inquietudes, en un intercambio que resultó muy enriquecedor tanto para el legislador como para sus representados.
Rihani González, el primer progreseño en presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo y en dos periodos consecutivos, describió las acciones que realizó en materia de salud, educación, empleo, apoyo a emprendedores, cuidado del medio ambiente, actividades culturales y deportivas, apoyo social, movilidad y calidad de vida, manteniendo siempre esa cercanía y cumpliendo su compromiso de regresar a su Distrito.
“Cada día que trabajemos, cada granito de arena que aportemos, nos acerca más a la comunidad y nos permite atender mejor sus necesidades. Estar unidos, ser solidarios y procurar el bien común, embona perfectamente con los valores del PAN”, subrayó el diputado progreseño, generando aplausos de los asistentes.
“Para mi no es una obligación venir ante ustedes y presentarles los resultados de mi Informe, es una satisfacción venir y conversar, porque me permite saber cuál es su sentir. Saber escuchar, detectar necesidades y aportar soluciones es lo que debe hacer un diputado y es lo que he hecho en estos dos años”, afirmó.
Lidia Peraza Rivera, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Progreso, quien invitó a Erik Rihani para este encuentro con la militancia, agradeció al diputado por responder a la invitación y afirmó que era un privilegio contar con su presencia, si como con la los panistas del puerto.
“Para nosotros, la transparencia y rendición de cuentas es de suma importancia y nos consta que Erik Rihani siempre ha practicado estos principios”, indicó.
“Quiero agradecer a nombre del Comité Directivo Estatal del PAN y de su presidente, Asís Cano Cetina, por participar en este ejercicio, y es el momento propicio para comentarles que Progreso es hoy un referente en Yucatán, gracias a las gestiones de nuestro diputado y el trabajo de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, quienes se han sumado al apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado”, apuntó Lidia Peraza, ante los aplausos de los militantes.
En su exposición, Rihani González recordó que, cuando estaba en campaña, había gente que le sugería ofrecer calles, lámparas, obras y otras acciones, pero él nunca ofreció algo que no podía cumplir y siempre habló con la verdad.
“Cuando le decía a la gente voy a volver, me respondían: ‘ahh, sí, eso dicen todos, seguro no te volveremos a ver hasta que regreses a pedir el voto para otro cargo. Pero, cumplí con regresar y atender a la gente no solo de Progreso sino de los otros 11 municipios que conforman el IX Distrito”, subrayó, ante los aplausos de aprobación.
El diputado recalcó que tener una retroalimentación todos los días, cuando se está cerca y se escucha a los ciudadanos, ayuda a hacer un mejor trabajo, tal como ha sido en su caso.
La reunión transcurrió en un ambiente de camaradería y propició una cercanía más estrecha con la militancia panista de Progreso, cabecera del IX Distrito, a la que Erik Rihani agradeció por todo el apoyo que le han brindado.