Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Nacional Policiacas

Ejército Mexicano destruye armas de fuego en Yucatán para fortalecer la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, llevó a cabo la “Ceremonia de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional” en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizada en Valladolid, Yucatán.

En esta ceremonia, se destruyeron 23 armas cortas, 11 armas largas, 21 cargadores, 742 municiones, 64 cascos de cartuchos, 1,045 balas y 10 piezas metálicas, sumando un total de 44 armas de fuego. Estas armas habían sido aseguradas en diversos eventos ocurridos en el Estado de Yucatán y se pusieron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La destrucción de las armas se realizó siguiendo el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Este proceso asegura que las armas decomisadas pierdan sus características originales y particulares para las que fueron creadas.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Horacio Flores Fonseca, Comandante de la 32/a. Zona Militar, supervisó el evento, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estas acciones reafirman el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de velar por la paz y seguridad de la población, garantizando el bienestar de los ciudadanos.

 

 

 

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *