Valladolid, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- La Asociación de Restaurantes de Valladolid renovará la conformación de su directiva tras dos años de gestión exitosa y resultados destacables.
La agrupación empresarial, creada en septiembre de 2021, se ha consolidado como referente promotora de la gastronomía vallisoletana, de la mano de un plan de trabajo integral con diversas actividades.
Así, durante 32 meses, la actual directiva, encabezada por Jordy Abraham Martínez, dio cuenta de importantes logros en el sector restaurantero del Pueblo Mágico.
El fortalecimiento de la relación institucional entre gobierno estatal y empresariado, se dio mediante una agenda de colaboración con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Fomento Económico, Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Patronato CULTUR, así como el diálogo con el titular del ejecutivo Mauricio Vila Dosal.
En cuanto al cumplimiento normativo, ARVAY estrechó lazos de cooperación con Profeco y Cofepris, con el fin de reforzar la capacitación y actualización de lineamientos generales, en materia de calidad en el servicio.
ARVAY, así mismo, celebró convenios de colaboración con empresas como Uber Eats, ADO, El Faro del Mayab, Harmon Hall y Universidad Modelo, buscando establecer iniciativas de acción positiva en la ciudad.
Como parte de su visión social, la agrupación realizó actividades conjuntas con el comedor comunitario Refettorio Mérida de la Fundación Palace y la parroquia de la Iglesia de San Servacio, beneficiando a grupos poblaciones en situación de vulnerabilidad.
La promoción de Valladolid como destino turístico y gastronómico se potenció a través del acercamiento con los consulados de Los Ángeles y San Diego, California, para organizar eventos de difusión con carácter internacional.
Recientemente, fue publicado el libro “Valladolid, capital gastronómica de Yucatán”, en la Ciudad de México, bajo el sello editorial de Larousse, como obra culminante de la productiva gestión.
A la par, la asociación ha constituido un frente de defensa de los legítimos intereses del sector empresarial ante factores externos de falta de certeza e ilegalidad, para contribuir en el crecimiento de la economía y la generación de empleos.
Próximamente, se llevará a cabo una ceremonia protocolaria para designar a los integrantes de la nueva directiva de ARVAY, la cual tendrá una vigencia de hasta dos años.