Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Política. Yucatán

Diputada exhibe contradicciones de Díaz Mena sobre deuda pública.


 
En el contexto del debate organizado por la Coparmex-Mérida, la diputada local Alejandra Novelo Segura exhibió contradicciones del abanderado morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena sobre los préstamos autorizados al gobierno de Mauricio Vila Dosal.
 
Novelo Segura echó en cara a Díaz Mena que esos empréstitos que hoy critica fueron avalados por la bancada de Morena en el Congreso local, siguiendo “instrucciones” del entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien luego fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial.
 
“No se le olvide que los préstamos que autorizamos los diputados, incluyendo a Morena, en la administración de Vila Dosal, fueron por instrucción del ex secretario Adán Augusto. Acatamos por disciplina en reuniones donde él estuvo presente, así como la candidata Verónica Camino y el secretario del Infonavit”, afirmó Novelo Segura, legisladora de Morena, contra Díaz Mena.
 
De hecho, en el debate, según la casa encuestadora Massive Caller, Barrera Concha, del PAN, PRI y Nueva Alianza, salió triunfador, al obtener el 56.7% de las opiniones favorables, frente al 38.2% de Díaz Mena.
 
El debate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, siendo el segundo que se realiza entre los candidatos a la gubernatura.
 
Sobre el tema de los empréstitos, la legisladora acusó en su red social de Facebook al abanderado morenista de aplicar “demencia selectiva” al pretender deslindarse ahora de esos empréstitos que en su momento avaló por órdenes del ex funcionario federal.
 
Tras esto, se desató una oleada de recriminaciones contra el candidato guinda a través de redes sociales, donde el diputado Rafael Echazarreta Torres lo tildó de “cobarde”, “corrupto” y “lambiscón” por haber aceptado las “inidicaciones” de Adán Augusto sin chistar.
 
Otros usuarios arreciaron con calificativos aún más duros contra Díaz Mena, a quien le reclamaron mentir, traicionar y “robar” con cada respiro en la búsqueda del poder.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *