La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales necesarias, para que la ciudadana B.B.S.K. fuera declarada penalmente responsable del delito de homicidio cometido en pandilla y sentenciada a 10 años de prisión en un Juicio de Procedimiento Abreviado, que se realizó por los hechos ocurridos en Hunucmá en agosto del año 2021.
Después de que las partes involucradas estuvieran de acuerdo en celebrar el procedimiento abreviado, se realizó la audiencia ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba suficientes y la Juez dictara el fallo condenatorio.
Entre las penas otorgadas a la acusada, se cuenta con la prohibición permanente de acercarse a la denunciante, la suspensión de los derechos políticos y el pago de la reparación del daño.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 51/2021, ocurrieron el 21 de agosto cuando la acusada, junto con otra persona que está bajo proceso, privaron de la vida al ciudadano J.A.C.G., a quien comenzaron golpeando en un predio de la colonia San Juan de Hunucmá y posteriormente continuaron la agresión en otro predio de la colonia San Martín, de la misma localidad, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cráneo facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, se solicitó se programara una audiencia para la lectura e individualización de las penas, pero ambas partes estuvieron de acuerdo en prescindir de la misma, por lo que quedan en firme las penas señaladas.