Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Nacional Policiacas

De gobiernos improvisados vemos, de lo demás ya sabemos

Hunde Morena los 21 estados que gobierna

La paz social y la seguridad con que se vive en Yucatán no tiene comparación con el resto del país, así queda de manifiesto y confirmado ante la ola de violencia que ha vivido Tabasco durante los últimos días.

Si bien este estado nunca ha gozado de la calidad de vida con que se vive en la tierra del faisán y el venado, su inseguridad empeoró durante este sexenio morenista, y empieza a tocar su punto de ebullición, pues desde el 22 de diciembre se encuentra sumergido en una ola de violencia que sin duda ahogará los festejos decembrinos de los ciudadanos de lugares como Villahermosa, Paraíso, Cunduacán, Balancán, Cárdenas, Comalcalco, entre otros municipios que están siendo azotados por el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Y es que no sólo se trata de Tabasco, la descomposición social de los estados gobernados por el partido guinda, es alarmante. Estos días ha sido Villahermosa, junto con otros municipios, los que arden. Vehículos incendiados, saqueos y hasta un atentado en contra de Hernán Bermúdez Requena, titular de seguridad Tabasco, quien tiene como obligación organizar y garantizar la seguridad ese estado y quien, a todas luces, han dado nulos resultados como parte de un “gobierno” que tampoco sabe cómo gobernar.

Abatidos por el crimen organizado, la seguridad y el desempleo, los tabasqueños han perdido la paz y eso se reflejó en la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el primer trimestre de este año, la cual arrojó que el 73.6% de quienes viven en Villahermosa se sienten inseguros en su estado. Con temor de su seguridad en lo cajeros automáticos vive el 81.9% de su población, el 60.5% se siente de la misma manera en los bancos y hasta el 72.3% teme trasladarse en transporte público.

Esa misma encuesta reveló la desesperanza y zozobra en que viven, pues hasta el 60.9% de los ciudadanos de Villahermosa esperaba que esta situación empeorara a lo largo del año, y no se equivocaron.

En contra posición, con un excelentes gobiernos, que han posicionando a Yucatán a nivel nacional con los mejores resultados en seguridad, salud, empleo y educación, la pregunta es ¿permitirán o se arriesgarán los yucatecos a dejar que llegue Morena a dirigir el destino de su estado, cuando prácticamente están hundiendo los 21 estados en los que tienen el poder?

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *