Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Policiacas Progreso

Cruz roja del puerto se queda sin servicios paramédicos.

Progreso, Yucatán.-No se sabe porque, aunque se rumora que por buscar un mejor empleo,  pero al menos siete elementos pertenecientes a la cruz roja del puerto, renunciaron a sus cargos debido a diversas inconformidades en la base porteña.

Por esa razón ha habido muchas quejas para informar que no había atención oportuna ni presencia de paramédicos en el municipio, aparte de que se había visto nula actividad en las tres sedes con las que cuenta Progreso, las cuales están en la calle 86 por 27 y 29 de la colonia centro, la comisaría de Chelem y el puerto de Chuburna.

El torno al caso, el ahora ex coordinador local Martín Díaz Poumian, mencionó que su renuncia fue por superación personal y por nuevas oportunidades de trabajo tras un lustro entero de brindar su servicio a la institución de primeros auxilios y agradeciendo el apoyo brindado por todas las autoridades del municipio, tras sus cinco años al frente de la coordinación local de socorros.

Cabe citar que solamente en el “operativo vacacional” que se tuvo entre los meses de julio y agosto hubo 180 atenciones y se registraban por semana un promedio de 40 a 50 servicios.

Lo inesperado fue que posterior a su baja, seis elementos más también decidieron abandonar la institución, misma que se averiguó les otorgaba $3,500 pesos a la quincena, lo que arroja 7 mil pesos mensuales, un sueldo equiparable al de muchas empresas y negocios.

Se comenta que varios de los que se dieron de baja, acudirán a buscar empleo en la SSP en dodne la paga es mejor.

Los socorristas externaron que hubo hartazgo debido a que consideraban que el sueldo era bajo en comparación con otros organismos que brindan el mismo servicio, aparte de las condiciones en las que pasaban hasta una semana completa viviendo en una de las bases mencionadas.

Parte de los faltantes iban desde el papel de baño hasta el agua purificada. Varios ex elementos destacan que incluso dormir resultaba complicado para los equipos de trabajo en turno, por lo que se determinó que era momento de solicitar bajas antes de finalizar el año. 

Por ello, la base de la cruz roja porteña solo cuenta con dos elementos pero sin uso de vehículos, pues se averiguó que las dos ambulancias y el móvil de primer respondiente permanecen en el taller mecánico debido falta de mantenimiento.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *