Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso Yucatán

Con buenos resultados, Erik Rihani rendirá su Informe Legislativo este domingo

El diputado atiende las necesidades de Progreso y otros 11 municipios del IX Distrito

Con muy buenos resultados, el diputado Erik Rihani González se declara listo para rendir este domingo 24 su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en el abordará diversos temas como el de las leyes aprobadas en el Congreso del Estado, así como la reactivación económica, la generación de empleos, la salud, seguridad y el impulso al deporte y la cultura, entre otros.

Desde sus oficinas de Enlace Legislativo, en Progreso, a las 11 de la mañana, el legislador dará su Informe en redes sociales, a fin de llegar a los habitantes de los 12 municipios que conforman el IX Distrito, aunque también lo hará extensivo a todo el estado, debido a que su encomienda como presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura abarca a toda la población yucateca.

Previo a su Segundo Informe, Erik Rihani, el primer progreseño en presidir el Poder Legislativo y en dos periodos consecutivos, realizó varias caminatas en colonias y comisarías de Progreso para platicar con los vecinos sobre los resultados de su gestión y escuchar sus inquietudes, en un ejercicio que fue bien recibido por los habitantes del municipio.

Precisamente, en un recorrido por la colonia Benito Juárez, el legislador recordó que le tocó trabajar en plena pandemia para hacer frente a los efectos que causó el Covid-19 en la salud, la economía y los empleos, en un reto sin precedente que orilló a las autoridades y a la propia población a realizar un esfuerzo extraordinario para salir adelante.

Ese trabajo en equipo fue lo que permitió sortear la contingencia sanitaria e iniciar el proceso de recuperación económica. Hoy, con el esfuerzo de todos, Yucatán está en pleno despegue con la llegada de más inversiones y la generación de miles de empleos, afirmó el diputado.

Rihani González dijo que ése será uno de los temas que abordará en su Informe, igual que el de la salud, donde, gracias a sus gestiones y a la colaboración institucional, pudieron realizar varias Ferias de la Salud, impulsar los servicios de la Unidad Móvil de Salud Bucal y reforzar el programa de Movilidad y Calidad de Vida, beneficiando a miles de personas del IX Distrito.

Apoyamos con sillas de ruedas, burritos y muletas a personas postradas o que padecen alguna discapacidad motriz, pero, lo importante no son los fierros que damos, sino que damos independencia y movilidad que los ayuda a mejorar su calidad de vida, eso es lo verdaderamente importante, subrayó Rihani.

Rodeado de jóvenes que jugaban en las canchas de la Benito Juárez, de vecinos que llegaban a saludarlo y en medio del ambiente de la batucada que lo precedía, el diputado afirmó que, en general, estos dos años han sido muy productivos, ya que le permitió aprobar iniciativas en beneficio de las y los yucatecos y realizar gestiones a favor de los habitantes del IX Distrito.

Yo creo en el trabajo de todos los días y esta es la muestra, estar en la calle, escuchar a las personas y actuar en consecuencia para dar soluciones, es lo que me han tocado aportar a los progreseños y a los vecinos de los demás municipios. Así es como se escalan montañas, comentó.

Apuntando hacia la Escuela Secundaria Federal No. 3 , donde estudió, Erik Rihani recordó que han entregado material deportivo y organizado torneos de fútbol rápido, béisbol, sóftbol y básquetbol en diversos puntos del puerto y a diversas organizaciones y asociaciones para motivar a los niños y jóvenes a practicar un deporte y mejorar su salud física y emocional.

Asimismo, el diputado indicó que, entre sus labores de gestión, también han apoyado a jóvenes emprendedores e impartido talleres sobre diversos oficios, así como para enseñar manualidades que permitan a las familias mejorar sus ingresos.

Los municipios que conforman el IX Distrito son: Progreso, Dzemul, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Motul, Muxupip, Baca, Mocochá, Ixil, Chicxulub Pueblo, Conkal, y Yaxkukul.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *