Progreso, Yucatán, 31/01/2024.- A un año y un mes de su creación, la Unión de Comunicadores Porteños (A.C en trámite) conformada por periodistas del puerto de Progreso, ha recibido este día un importante donativo para bien de las familias de los miembros de la agrupación.
Como se recordará, parte de los objetivos de esta asociación es la de apoyar a los compañeros del gremio periodístico que forman parte del grupo o que se vayan agregando, especialmente a aquellos del ámbito independiente, quienes no cuentan con seguro o bien alguna prestación por parte de alguna empresa dedicada a la comunicación.
Durante este día, la asociación encabezada por el veterano periodista Roberto Nah Carvajal, recibió de manos de Armando Reyes Maldonado la donación de dos bóvedas en el recinto memorial Reyes Rodríguez, que se ubica en la comisaría de Paraíso.
Con esto, los comunicadores podrán disponer de dichos espacios para ellos y sus familiares en caso de fallecimiento y no tener dónde dar un digno descanso a sus seres queridos.
A nombre de los integrantes de la directiva de este gremio periodístico y los asociados agradecemos al señor Armando y a la familia Reyes Rodríguez por el donativo.
Atestiguaron la firma del convenio los periodistas: Maribel Fuentes, tesorera del grupo y directora del Turix Informativo; Wilberth Chan, director de Marea Roja y José Luis Chavarría, director de Lo Mejor de Progreso.
Además de esta acción, los representantes de la prensa local han llevado a cabo a lo largo de este primer año de existencia diversas actividades en pro de compañeros que así lo han requerido, en una verdadera muestra de Unión, como el nombre de la agrupación lo señala y, de acuerdo con el presidente de la Asociación, “así lo seguiremos haciendo, pues esta es la misión para la que decidimos formar este grupo, el apoyo mutuo y el respeto al trabajo de cada uno de nuestros integrantes”, finalizó.