Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

ALUMNOS DEL COLEGIO “CRISOSTOMO CANO Y CANO” RECORREN CALLES DEL PUERTO PARA DAR MENSAJES A FAVOR DE LA NATURALEZA.

Progreso, Yucatán.-  Alumnos del colegio “Crisóstomo Cano y Cano” emprendieron el proyecto “El aire que respiro”, el cual tiene como objetivo concientizar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente.

La titular del plantel , la profesora Vandra Rivas Carrión, informó que los educandos de este colegio situado en la calle 39 A por 74 y 76 de la colonia centro, permanecen con el ánimo a tope ante la favorable respuesta de la comunidad.

Parte de las labores, fueron caminar en la vía pública con carteles hechos por los pequeños. Cada cartulina contenía frases positivas para cuidar la naturaleza. También se entregaron volantes a varios pobladores para concientizarlos de la importancia del entorno natural.

“Fueron 130 alumnos acompañados de sus padres y educadores, quienes formaron parte de la jornada de actividad, la cual está dirigida sobre todo a la ciudadanía del primer cuadro de la ciudad, pues en esa zona transitamos llevando mensajes positivos a favor de la tierra” dijo.

La entrevistada, especificó que se manejan todo tipo de cuidados, consejos e información valiosa que se pueda otorgar a la comunidad del puerto y hasta visitantes del interior de México y otras naciones, pues como se sabe, este municipio tiene dos rubros de alta importancia: el pesquero y el turístico.

“Nos estamos centrando sobre todo en el área de las plantas, pues sabemos que los árboles por ejemplo son el oxígeno de nuestro planeta. Aparte, contemplamos en nuestra información al público, aspectos sobre el mangle que proporcionan multiples beneficios al estado” agregó.

El otro tema que ha sobresalido en estos días y que es otorgado por los menores, es el de la basura, sobre todo como clasificarla y que consejos pueden ser utilizados por quienes abren las puertas a estos pequeños estudiantes para ser parte del programa estudiantil “El aire que respiro”.

Cabe mencionar que antes de implementar esta puesta en marcha se tuvieron varios días de preparación entre maestros y estudiantes a fin de que ante todo, se creará conciencia en los niños y niñas que conforman la matrícula de la escuela “Crisóstomo Cano y Cano”.

Así mismo, se ha solicitado a través del personal docente, que exhorten a sus grupos para que todo lo aprendido con esta iniciativa, sea aplicado en los hogares de cada participante. Se planea que “El aire que respiro”, sea parte de otras generaciones.

“Considero que estas obras altruistas ayudan a fomentar la conciencia ecológica desde edades tempranas.  Próximamente, saldremos a entregar árboles que serán plantados en el primer cuadro de la ciudad. Agradecemos que en la caminata masiva contamos con la dirección de seguridad pública y tránsito municipal”  finalizó la directora Vandra Rivas Carrión.

    

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *