Tras perder el control de su automóvil y arrollar a tres personas que caminaban por la acera, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a la conductora A.C.J. por los delitos de lesiones por culpa, tras los hechos registrados en la carretera Mérida- Progreso.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control con sede en esta capital, los fiscales de litigación presentaron los documentos de prueba tras los hechos de tránsito, por lo que se imputó el delito citado y se argumentó la vinculación que será abordada en nueva audiencia, programada para el lunes venidero.
De acuerdo con la relatoría de hechos plasmada en la carpeta de vinculación bajo la causa penal 319-2023, la inculpada viajaba en días pasados a bordo de su vehículo cuando perdió el control arrollando a tres personas, ocasionándoles lesiones que ponen en peligro la vida a uno de ellos; lesiones de más de 15 días al segundo y lesiones que tardan en sanar menos de 15 días al tercero.
Tras los argumentos de prueba presentados por los fiscales, el Juez de Control decretó imponer diversas medidas cautelares en contra de la acusada, quién deberá presentarse a firmar dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso y no podrá salir del Estado.