Fiscales de litigación formularon la imputación al ciudadano I.A.P.M. por el delito de daño en propiedad ajena, para después aportar los datos y elementos de prueba suficientes para que fuera vinculado a proceso por el citado delito, ocurrido el pasado 10 de marzo en el fraccionamiento San Antonio Kaua.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito y argumentó los datos de prueba para definir la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia.
La Juez Primera de Control consideró suficientemente probatorios los datos y elementos presentados por los fiscales, por lo que además de decretar el citado auto de vinculación a proceso, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 153/2025.
Los datos reunidos por los especialistas de la Fiscalía permitieron establecer que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo cuando el imputado en repetidas ocasiones arrojó pedazos de concreto en contra de las ventanas de un predio en el citado fraccionamiento, causando daños también a un portón que delimita la propiedad con la calle. Antes de concluir la diligencia del día, esta representación social solicitó que se impusiera la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.