Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Política. Progreso

Denunciaron  a regidor Karin Dib por nepotismo, lo acusaron de desleal en las pasadas elecciones y ahora lo “impulsan” para ocupar el SMAPAP.

Karin Alberto Dib López ex regidor de la administración saliente 2021 – 2024 que tenía a su cargo la comisión de Servicios Públicos, Cementerios, Transporte y Agua Potable, fue denunciado por nepotismo según denuncia interpuesta por el señor Russel C.Y.

En la denuncia señala que abusando de su cargo como regidor, impuso el ex regidor, a sus familiares Ali Dib Muños como director del catastro y Zofemat, y a Levy Rodrigo Villanueva Dib ex subdirector de servicios públicos y designado por el alcalde Erick Rihani como director de administración del H. ayuntamiento 2024 -2027.

El denunciante señala que en sesión de cabildo en el 2021 se aprobaron los nombramiento y cargos, por la cual la investigación debería de alcanzar a todos los regidores de la administración pública 2021 – 2024 y reitera, es de conocimiento público el parentesco de los dos funcionarios públicos.

En la denuncia el quejoso señala que el acto que cometió el regidor del municipio de Progreso se le conoce como nepotismo, y esto lo ha venido practicando por mucho tiempo sin ninguna dificultad. Imperando así en la cultura política de la administración pública de municipio de Progreso en su más amplia acepción.

El beneficio desmedido que ha realizado el servidor público, ha perjudicado la imparcialidad la honradez, así como el funcionamiento ético del buen gobierno de municipio de Progreso.

De esta manera estas personas ocupando cargos, son privilegiados por el regidor.

Además cuentan con poca o nula experiencia en el cargo que ocupan actuando por ello con negligencia que muchas veces ha perjudicado la transparencia y credibilidad del cargo que ocupan así como el notorio conflicto de intereses que generan con ello estando por esto en la presencia de una de las diversas modalidades, de corrupción.

Por tal motivo, solicito que se investigue a la acción cometida por el regidor Karin Alberto Dib López del municipio De Progreso que aprovechándose de su cargo designa a personas de su familia a ocupar puestos en el sector público del municipio de Progreso.

En su momento la contraloría Estatal inicio el trámite y fue remitido a la contraloría municipal para iniciar las investigaciones correspondientes contra un presunto delito de nepotismo y beneficiar a familiares como servidores públicos, pero hasta el día de hoy no se ha tenido respuesta a las investigaciones de las supuestas corrupciones que sé pudieron presentar en la pasada administración.

Se espera que el alcalde en turnó actúe si en su momento encuentra alguna irregularidad en el proceso de entrega de recepción y no permitir casos de nepotismo en su mandato.

De no ser así, quedará en claro el nepotismo que el partido acción nacional (PAN) ha permitido en la administración pública, del municipio de Progreso, o en pocas palabras los panistas tapan su cochinero.

A todo esto, se suman las voces de una supuesta traición al partido en que milita en las elecciones del 2 de julio, operando a favor del partido guinda (Morena).

Por si fuera poco, hace nos días se corrió el rumor de que ocuparía la dirección del SMAPAP:

A ver que sucede.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *