Progreso.- En este último día de vacaciones, unas dos mil quinientas personas visitaron la zona turística de este puerto aprovechando las buenas condiciones con un clima de 29 grados centígrados y sensación térmica de 33 grados.
Fue netamente un domingo familiar, en este domingo primero del mes de abril, pues la mayoría fueron familias completas, además de grupos de amigos y parejas, tanto de este municipio, la ciudad de Mérida, comisarías de la ciudad capital y municipios circunvecinos del interior del estado.
Por la baja en la afluencia en este último domingo de vacaciones, las ventas en todos los sectores no estuvieron al cien, pero sí rondando el 60 al 70%.
Hubo buen movimiento en restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, con las tradicionales colas para ingresar, artículos para la playa, artesanías, avioncitos de unicel, kibis, dulces de pepita y mazapán, granizados, bolis y paletas, para mitigar el calor.
En este día no se contó con la base del Operativo Salvavidas de la Semar aunque sí hubo su vigilancia en tierra con patrullas de la Policía Municipal y SSP así como patrullaje por mar por parte de esta última corporación policíaca.