Tras la presentación de las pruebas periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), L.D.R.C. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, tras un ataque contra su pareja, en el domicilio conyugal ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.
Los hechos que constan en la causa penal 86/2024 ocurrieron el pasado 28 de julio del presente año, cuando el acusado cometió actos abusivos de poder contra su esposa, a quien golpeó en la cara, ocasionando que esta cayera al suelo y se lesionara la cabeza.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en el municipio de los acontecimientos, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación contra el demandado, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien determinó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
De igual forma, esta representación social solicitó las siguientes medidas cautelares: acudir a firmar periódicamente a la Fiscalía Investigadora de Umán, la prohibición de acercarse al municipio de Kanasín, localidad a la que se mudó la víctima, así como no poder contactarla, además de la utilización de un localizador electrónico, mismas que fueron otorgadas y estarán vigentes durante todo el proceso.