La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba pertinentes, los cuales fueron suficientes para que M.G.Ch.C. fuera vinculado a proceso por el delito de violencia familiar agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Plan de Ayala Sur, de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los datos reunidos en la causa penal 01/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito y la autoridad judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre, cuando el imputado y la víctima se encontraban en el interior de un predio en la citada colonia, cuando de pronto el acusado ejecutó actos abusivos de poder en agravio de la afectada, quien se encuentra en estado de gestación y gracias a la intervención de agentes policiacos, el sujeto fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.