La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba que permitieron que M.A.R.B. fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 225/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control del Primer Distrito establezca el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado tres de junio, en la terraza frontal de un predio ubicado en la citada colonia en donde el encausado le clavó un cuchillo en la espalda a un ciudadano que se encontraba sacando basura, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por último, antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.