Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), N.G.L.C. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Altabrisa.
De acuerdo con los especialistas de la FGE, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, cuando la acusada ingresó a un establecimiento ubicado al interior de la plaza comercial Altabrisa, en el que sin derecho, ni consentimiento se apoderó de diversas prendas de vestir, por lo que, al ser sorprendida por personal de la tienda fue detenida por elementos de la SSP.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, se presentaron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 461/2024, por lo que se ratificó la legal detención de la ciudadana. Al inicio de la sesión, los fiscales de litigación informaron a la detenida del delito que se le acusa, para después proporcionar argumentos para la vinculación, misma que se definió en ese momento.
Al término de la audiencia, la autoridad judicial otorgó un mes de plazo para concluir la investigación complementaria.
Ante los hechos, la Fiscalía solicitó la imposición de la prisión justificada como medida cautelar, la cual fue otorgada por todo el tiempo que dure el proceso.