Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2024.- El libro “Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán” editado por el sello Larousse, recibió un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana CANIEM, durante el evento “Premio al Arte Editorial 2024”, celebrado en el Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico de la capital del país.
Lo anterior es muestra de la labor de promoción turística y gastronómica del Pueblo Mágico por parte de la Asociación de Restaurantes de Valladolid y los editores de la publicación, quienes unieron esfuerzos para dar vida al proyecto del libro culinario.
Así, la obra galardonada ha contribuido a posicionar a la Sultana de Oriente como referente de la cocina yucateca en el plano nacional e internacional, por lo que ya es reconocida como la capital de la gastronomía en el Mayab.
Para recibir el premio de la CANIEM, acudió Argelina Ontiveros Sánchez, titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del alcalde, Homero Novelo Burgos.
En marzo pasado fue llevada a cabo la presentación oficial del libro “Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán”, a cargo del entonces presidente de ARVAY Jordy Abraham Martínez, y los editores de la publicación Ricardo Muñoz Zurita, Ignacio Urquiza, Roberto Gutiérrez y Carlos Cosgaya. El evento tuvo lugar en el Museo Soumaya de Grupo Carso en la Ciudad de México.
A pocos meses de su presentación y salida al mercado, el libro gastronómico ha recibido muy buena respuesta de los lectores e interesados en conocer más sobre la oferta culinaria y tradición del Pueblo Mágico.
El propósito del libro es difundir precisamente la riqueza gastronómica de la Sultana de Oriente y reconocer el talento, tanto de chefs con propuestas culinarias vanguardistas como de las personas cocineras tradicionales.
El resultado es un producto editorial de alta calidad en su contenido, nutrido por texto e imágenes.
Los puntos de venta de “Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán” son librerías Dante, Mercadolibre, Hacienda Teya, Manjar Blanco, Restaurante Siqueff, así como múltiples establecimientos del Pueblo Mágico.