Progreso.- Continúa con éxito el programa “Guardianes del Agua” que organiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP).
Cabe recordar que este programa veraniego se realiza en el área del departamento de Cultura del Agua ubicado en el edificio del SMAPAP a cargo de Amina Nicoli y Alegría Casanova quienes se encarga de educar a 15 pequeños de la importancia de cuidar el vital líquido, donde se encuentra, cómo se extrae y las formas para conservarlo y no desperdiciarlo en las actividades cotidianas.
Pero como no todo es estudio y trabajo duro, los pequeños participan tambuén en juegos interactivos, actividades recreativas, disfrutan de su recreo y se les dan snacks para posteriormente volver a las actividadees, en un espacio comprendido de tres horas, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
El curso veraniego contará con dos fechas: la primera del 17 al 29 de este mes y la segunda etapa será del 31 de julio al 11 de agosto.
Al final de cada etapa los pequeños recibirán algunos regalos y kits por su destacada participación en el curso de verano convirtiéndose así en “Guardianes del Agua”.