Tribunal Electoral del estado de Yucatán anula las elecciones del pasado 2 de junio por ello Progreso está sin alcalde electo.
Tras larga espera, las elecciones municipales del pasado 2 de junio fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, y por lo tanto Progreso está sin alcalde electo.
El TEEY resolvió las impugnaciones presentadas y determinó anular las elecciones, que el 2 de junio le dio el triunfo al doctor Raúl Alvarado Naal.
Tras el proceso electoral, el equipo jurídico Electoral del PAN, no quedó conforme con los resultados aduciendo muchas anomalías entre ellas la intromisión de gente en secciones que no le correspondían y por ello impugnó los resultados, y hoy lunes 12 de agosto, el Tribunal resolvió y anuló las elecciones, por lo tanto, todo hace suponer que habrá un nuevo proceso electoral.
Al saber de la resolución, Morena dijo que impugnara ante la sala regional de Xalapa del Tribunal Federal el resultado del TEEY, lo que indica que el pleito legal aún no concluye y por tanto no hay alcalde electo en el puerto.
.