Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la ciudadana G.R.O.M, y los ciudadanos J.B.F.E. y A.J.F.D. fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio calificado y sentenciados a 11 años, cuatro meses y 27 días de prisión cada uno, al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos el mes de febrero del año 2022 en la colonia Nueva Yucalpetén de Progreso.
Los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba que permitieron al Juez Tercero de Control otorgar el fallo condenatorio y sentenciar a la pena de prisión a los tres involucrados al confirmar su plena culpabilidad en los hechos denunciados, donde perdió la vida el ciudadano J.de J.H.P.
Durante el desarrollo del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 14 de febrero del año pasado, cuando los tres imputados privaron de la vida al hoy occiso con un objeto punzo cortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, ocurrido en la calle 31 de la citada colonia.
Cómo parte de la sentencia, los acusados fueron condenados al pago total de la reparación del daño; una amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; se les negó la sustitución de sanciones y tienen prohibido acercarse a las víctimas indirectas por un plazo de tres años.
Antes de dar por concluida la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, se convocó a las partes para realizar la lectura y explicación de sentencia el próximo 31 de agosto.