· Al acompañar en los festejos del primer aniversario del Tren Maya a la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó la consolidación del proyecto como motor económico y orgullo nacional.
En el marco del primer aniversario del Tren Maya, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena reconoció la trascendencia de este proyecto emblemático de la Cuarta Transformación. Durante la celebración, destacó el papel de esta importante obra ferroviaria, como símbolo de progreso y orgullo nacional, que ha transformado para bien el sureste de México.
“Con gran alegría acompañamos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en los festejos por el primer año de actividades del Tren Maya y en la inauguración de los tramos 6 y 7 de este importante proyecto ferroviario que engrandece al sureste mexicano”, afirmó.
El Gobernador resaltó la relevancia del Tren Maya como un mensaje para el mundo de la grandeza de México; “El Tren Maya le dice a todo el mundo que México es una gran nación, que todos los días realiza proezas que nos llenan de fuerza y valor”.
Los festejos incluyeron la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que conectan Escárcega con Chetumal, completando así los mil 554 kilómetros que rodean toda la península de Yucatán. Este logro marca un antes y un después en el desarrollo del sureste del país, al consolidar una red de transporte que no solo promueve el turismo, sino también el crecimiento económico y cultural de la región.
Díaz Mena expresó su respaldo a los objetivos presidenciales, destacando que, en esta nueva etapa conocida como el segundo piso de la transformación, se buscará consolidar a la Península de Yucatán como el destino turístico más importante del mundo, aprovechando importantes inversiones como el Tren Maya o la modernización del Puerto de Altura en Progreso, obra emblemática del Renacimiento Maya.
“Este proyecto no solo conecta comunidades, sino que también fortalece nuestras raíces y tradiciones. Es un orgullo ser parte de esta transformación que impulsa el bienestar y la prosperidad en el sureste mexicano”, señaló el mandatario yucateco.
Con la puesta en marcha de estos nuevos tramos, el Tren Maya reafirma su papel como un motor de desarrollo integral, uniendo a las comunidades del sureste y proyectando a México como un referente internacional en infraestructura y turismo sostenible.