TRAS APOYOS Y GESTIONES, LA CRUZ ROJA MEXICANA DE PROGRESO INAUGURA LA PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA SEDE.
Progreso, Yucatán a sábado 10 de agosto de 2024. “Gracias Cruz Roja Mexicana delegación Progreso por estar presente en auxilios constantes. Hoy celebramos la apertura de su edificio propio en nuestra comunidad, el cual fue posible gracias a todas las buenas voluntades que, en coordinación y participación del Ayuntamiento de esta ciudad, hoy se ven los resultados”, resaltó el alcalde Roger Gomez Ortegon durante la inauguración de la primera etapa de construcción de la nueva sede de la benemérita institución
Y es que esta mañana, autoridades municipales, integrantes de la Cruz Roja Mexicana de Progreso, encabezada por su presidente, el licenciado Josué Eduardo Rosado González, e invitados especiales se dieron cita en el nuevo inmueble, ubicado en la calle 101 por 64 y 68, fraccionamiento Brisas, para inugurar la primera etapa, a través del tradicional corte de listón y la develación de placa, así con un recorrido por las nuevas instalaciones.
Previo a ello, el edil, además de agradecer y resaltar que cada detalle es el resultado de la contribución de la sociedad, de las cámaras empresariales, de asociaciones y también del gobierno municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a no olvidar el importante papel que desempeña la institución en el municipio.
“Podemos decir que la Cruz Roja delegación Progreso, a nivel estatal, es un ejemplo para todos nosotros, es un ejemplo de voluntad, de determinación. Estoy seguro que lo seguirá siendo en el futuro, por ello invito a ser proactivos con dicha organización humanitaria”, exhortó Gomez Ortegón.
Y agregó que, en lo que respecta al Ayuntamiento de Progreso, continuará participando con la institución mediante el mantenimiento y combustible para las ambulancias para el servicio de las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná, en el donativo mensual para cubrir las nominas de los paramédicos, sin olvidar la coordinación en los operativos vacacionales de Semana Santa, de verano y diciembre.
De igual modo, en convenios de colaboración, jornadas de capacitación, gestión de donantes, participación y aportación en las colectas anuales de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte, Rosado González, también agradeció el apoyo de todas y todos, en especial de la licenciada Aurea Elena Gomez Novelo, ex presidenta de la Cruz Roja en el municipio y del ex alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quienes gestionaron para iniciar el proyecto.
Y recordó los comienzos del mismo, empezando por la donación del terreno, el cual se otorgó durante la administración 2012 – 2015. Para después, dentro de la administración 2021 – 2024, presidida por Julián Zacarías Curi, se colocara la primera piedra, y asi iniciar la primera etapa de construcción del nuevo edificio.
Dicha etapa consta de área de estacionamiento para ambulancias, área de descanso para paramédicos; uno para hombres y otro para mujeres, cada uno con baño.
También de un consultorio, una oficina, cocina equipada y almacen.
Respecto a las siguientes etapas, se espera construir el techado del área de estacionamiento, más consultorios y el salón de usos multiples; este último espacio se utilizaría para capacitaciones, reuniones y diversas actividades destinadas a la recaudación de fondos, a fin de fortalecer las operaciones de la Cruz Roja Mexicana en Progreso.
Rosado González concluyó su mensaje agradeciendo a todos los que integren la institución y resaltó: “siempre estaremos prestando ayuda para quien lo necesite, recuerden que el principio fundamental de la Cruz Roja es Todo Seamos Hermanos”.
Finalmente, a esta inauguración también acudieron el diputado local del IX distrito, Erik Rihani Gonzalez; la Sindico Municipal, Patricia Rosado Gonzalez y regidores de la Comuna.