Progreso, Yucatán a 17 de marzo de 2024.- Francisca del Pilar Macosay de González, Coordinadora Estatal de Voluntariado, en representación de la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, tomó protesta a la nueva directiva que estará a cargo de la Cruz Roja Delegación Progreso para el período 2024-2025 misma que encabezará su presidente interino Josué Eduardo Rosado González. Pilar Macosay exhortó a la nueva directiva a continuar con las acciones de la institución, aplicando siempre los principios fundamentales de humanidad, voluntariado, unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad.
Tras un emotivo discurso, la presidenta saliente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo, agradeció a su esposo Joaquín Rodríguez Borges por su tolerancia y paciencia, a sus hijos, madre y hermanos por su amor y comprensión, así como a todo su equipo de colaboradores por el apoyo brindado en estos estos cinco años al servicio de la Cruz Roja Mexicana.
“Tuve el honor de ejercer este voluntariado durante cinco años, puse todo mi corazón, esfuerzo y mi pasión. Me voy confiada de que nuestra institución se queda en muy buenas manos, Josué te doy las gracias por decir que sí y por continuar con esta noble labor al servicio de nuestra comunidad, eres una persona inteligente, honesta y comprometida y estoy segura de que tu desempeño será excelente al igual que el de tus compañeros. Te comparto que el trabajo en equipo nos fue fundamental para lograr ser reconocidos cómo una de las delegaciones más completas del estado de Yucatán”, afirmó Aurea Elena Gómez.
También destacó el apoyo que les brindó el Ayuntamiento de Progreso por conducto del alcalde con licencia Julián Zacarías Curí, para obtener los fondos necesarios para la realización del importante proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en Progreso, que según dijo, se encuentra en un avance del 70% de su construcción.
Cómo invitado de honor asistió el diputado Erik Rihani González, quien agradeció a la Cruz Roja Mexicana por todo el trabajo que han realizado procurando el bienestar de todas las familias porteñas sin distinción alguna y de igual manera, reconoció la importante labor de la Lic. Aurea Elena Gómez Novelo al frente de esta institución y de su equipo de trabajo.
“En Progreso la Cruz Roja se ha convertido en un símbolo de atención de emergencias, una correlación con los servicios de Salud en el estado. Aurea Elena Gómez, con su incansable lucha social, ha sido pieza clave de este esfuerzo conjunto. Bajo su liderazgo hemos logrado uno de los mayores avances para nuestra comunidad: la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en nuestro puerto. Este proyecto ya está prácticamente listo, simboliza nuestro compromiso compartido con la salud y el bienestar de todas y todos en Progreso. Es un paso enorme hacia el mejoramiento de nuestra infraestructura de salud y, por ende, de los servicios médicos al alcance de todas y todos” afirmó.
El legislador también destacó que con estas acciones se pretende que los ciudadanos progreseños no tengan que viajar a otras ciudades y tener que dejar sus hogares para recibir la atención que merecen, compartió que eso ha sido posible gracias al trabajo que han realizado en equipo con la Cruz Roja Mexicana, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso.
“Junto al alcalde con licencia Julián Zacarías, hemos dado grandes pasos para acercar la salud a nuestra comunidad. Hemos logrado mejorar los centros de salud, acercamos los módulos de atención 24/7, y hemos gestionado la realización de las Ferias de la Salud en diversas comisarías, estos son ejemplos claros de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos” mencionó el diputado.
Rihani González felicitó a la nueva directiva bajo el mando del Ing. Josué Rosado González, a quienes les deseó todo el éxito y también ofreció su completo respaldo para continuar trabajando en un solo equipo con la Cruz Roja, el gobierno y la comunidad, hasta lograr que en Progreso la calidad de vida de todas y todos mejore significativamente ya que para Erik Rihani la salud es un derecho y un objetivo común.
Por su parte Rosado González agradeció a la presidenta saliente y a su directiva por el enorme trabajo que realizaron durante su administración y se comprometió a seguir su ejemplo de trabajo constante y permanente para procurar el bienestar de todas las familias del municipio de Progreso y sus comisarías.
Para finalizar Rosado González presentó a la nueva directiva de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso integrada de la siguiente manera: Ing. Josué Rosado González, Presidente Entrante de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso; C.P. Alicia Romero Enríquez, Vicepresidenta; Lic. Víctor Juan Zacarías Solís, Tesorero; C. Joaquín Cruz Muñoz, Secretario; Lic. Marissa Moguel Domínguez, Vocal.