Las agresiones físicas y psicológicas cometidas contra su entonces pareja sentimental en un domicilio de Caucel, derivaron en la vinculación a proceso de J.H.M.Ch. por el delito de violencia familiar equiparada, por lo que la investigación en su contra seguirá en curso conforme a la ley.
Ante el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ahora vinculado y le informó el cargo que pesa en su contra por los ataques cometidos contra su hoy ex pareja, a quien agredió en más de una ocasión.
El caso que llegó a los juzgados bajo la causa penal 447/24, ocurrió en el 2022 cuando el sujeto agredió física y psicológicamente a la víctima, a quien golpeó en rostro y cuerpo, provocándole sangrado en uno de los ataques, al impactarla con un teléfono celular.
Tras la denuncia de la afectada y la correspondiente integración de la carpeta el sujeto fue presentado en audiencia para la imputación del delito, pero en el desarrollo de la misma diligencia se resolvió la vinculación a proceso que fue concedida por la autoridad judicial tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía.
El ahora vinculado quedó sujeto a una serie de medidas cautelares, por lo que deberá presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercarse al domicilio de la víctima ni comunicarse con ella.
Por su parte, la Fiscalía tiene tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluye el 28 de agosto del año en curso.