Tras agredir sexualmente a su hija menor de edad, O.S.P. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en la localidad de San Antonio Tehuitz, Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Después de ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el acusado fue presentado ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, donde esta representación social le formuló la imputación del delito por los hechos ocurridos en el domicilio familiar.
Durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su situación jurídica durante la misma diligencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos y elementos de prueba presentados por esta representación, decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, reunidos por la FGE en la carpeta de investigación de la causa penal 90/2023, las agresiones comenzaron en 2021, siendo la última vez el pasado 14 de junio.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos pertinentes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso por lo que el imputado estará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.