Progreso.- En este último domingo del mes de octubre, apenas unas mil quinientas personas disfrutaron de un clima soleado y con temperatura de 30 grados centígrados y sensación térmica de 35.
Ni el buen tiempo imperante en toda la mañana y tarde fue motivo para que los paseantes se acercaran a la playa; muchas palapas y sombrillas sin rentar, apenas el 40% fueron ocupadas quedando sin actividade meseros y “enganchadores”.
Muchos paseantes consideraron que la baja en la afluencia se debió a los gastos que hicieron las familias al solventar trajes y disfraces para los festivales escolares sobre Halloween y Hanal Pixán, además de que hasta el martes es quincena, por lo que la mayoría está “gastada”.
En los restaurantes del malecón se vio una ocupación del 70%, no la idónea para estas fecha; incluso en la zona de comidas y fonda del mercado la ocupación no fue total.
Los que lograron jalar unos cuantos pesos fueron los que rentan paseos en banana, los que venden kibis, granizados y juguetes para la playa; del resto casi no tuvieron ventas sean trovadores, venteros de cocteles de frutas, artesanías, entre otros.