Opción Progreso

Las noticias del día a día del puerto

Progreso

REALIZAN SORTEO DE LEY CLASE 2006, ANTICIPADO Y REMISOS.

Progreso.- El Ayuntamiento local, a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, realizó en los bajos del Palacio Municipal el Sorteo de Ley del Servicio Militar Nacional, Clase 2006, anticipados y remisos.

Esta actividad se llevó a cabo en presencia de autoridades civiles y militares, así como también de los 133 jóvenes inscritos este año, número relativamente bajo considerando el número de inscritos en años anteriores.

En total fueron 107 bolas azules y 26 negras las que se sortearon este año.

Inicialmente se rindieron los honores al Lábaro Patrio por parte de la escolta y banda de guerra de este municipio.

“De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 31 establece que son obligaciones de los mexicanos alistarse y servir a las fuerzas armadas, conforme a la ley órganiza respectiva, por tal motivo, la cartilla del Servicio Militar Nacional además de ser muestra de haber cumplido con sus obligaciones ciudadanas, se considera como un documento confiable para diversos trámites de interés personal.

Es así que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de organizar este sorteo de ley y ser el enlace entre los jóvenes mexicanos y la Secretaría de la Defensa Nacional para el trámite de la cartilla del SMN conforme a la ley.

Cabe señalar que la presente administración municipal 2024-2027 está consciente de su compromiso con la comunidad y preservar el mandato legal convocando a nuestras instituciones a su participación en general, difundir entre los jóvenes el respeto a los símbolos patrios, el nacionalismo y el rescate de los valores cívico y morales, es un compromiso de todos.

Ustedes jóvenes son un ejemplo de moralidad y respeto a la patria; la tierra que los vio nacer espera de ustedes lealtad, honor y disciplina; sintámonos orgullosos de este pais, cononózcanlo, siéntanlo, finalizó.

El niño encargado de sacar cada una de las esferas dentro de la urna, fue el niño Dorian Mauricio León Valle.

Los reclutas seleccionados deberán presentarse en las primeras fechas del mes de enero en la XIII Zona Naval del Puerto de Yucalpetén para iniciar su año de adiestramiento militar.

En este evento también se encontraron presentes, Héctor Rafael Solís Hernández, Comandante de la XIII Zona Naval; José Javier Escalante Domínguez, Secretario de la Comuna; Jose Elías Cruz Cámara, regidor de la Unidad de Reclutamiento; José Elías Góngora Frías, Oficial Mayor; Levi Villanueva Dib, director de administración; Tte. Coronel Roberto León Basto, representante de la 32a Zona Militar e inspector del sorteo;

Como vecinos caracterizados estaban Alejandrina Tercero García y Karla Cárdenas Loría.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *